¿Qué es para mi la cultura visual?

Como inciso, quiero decir que este es el trabajo que más he disfrutado haciendo de toda mi vida. El hecho de que fuese algo tan libre me ha permitido expresarme sin límite alguno, y eso me ha hecho sentirme muy realizada durante su elaboración. Realmente me siento orgullosa, tanto de la idea como del resultado. Y aunque suene descarado, da gusto poder decirlo cuando realmente sientes que algo está bien hecho. Sin más preambulos, dejo el vídeo, seguido del comentario que hice al respecto del mismo.


Me gustaría añadir algunas aclaraciones con respecto a este trabajo. La primera, es que a la hora de realizarlo he intentado tener en cuenta el orden cronológico de las imágenes, pero esa no ha sido mi prioridad ( he trabajado con alrededor de 250 imágenes individualmente y el orden cronológico en sí he intentado mantenerlo en las primeras). Si bien a primera instancia parece un paseo por las distintas fases de la cultura visual a lo largo de las épocas, le he dado más importancia al ritmo del vídeo, al impacto final. He intentado focalizar mi visión de la cultura visual en un punto crucial de su historia; la aparición de internet. Si bien siempre que se habla de este tema es algo que se obvia, yo lo veo más bien como algo que rompe totalmente con todo lo que conocíamos hasta ahora; es el acceso directo a cualquier cosa en cualquier momento. es por ello que me he tomado la libertad de mezclar tanto noticias impactantes con imágenes gore, publicitarias, personajes célebres, y un sinfin de cosas sin ninguna relación. Es un autentico atropello de información, un barullo de infinitas imágenes que se nos cuelan por la retina cada día. No he querido añadir explicaciones; me he puesto el reto de explicar la cultura de la imagen sólo con imágenes, al ritmo de "In The Hall Of The Mountain King", para intentar transmitir a través de este vídeo las sensaciones que me recorren ante la premisa sobre la que había que trabajar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"mi película favorita"

caja surrealista